Arranca el Música Por Siria FEST

//Arranca el Música Por Siria FEST

Arranca el Música Por Siria FEST

Este jueves da comienzo el Música Por Siria FEST, que abarca más de una treintena de conciertos repartidos por toda la geografía española.

El objetivo principal, además de seguir dando visibilidad a un conflicto con más de SEIS AÑOS de vigencia, es recaudar fondos para nuestro ‘Proyecto Esperanza’, dedicado a abrir y dar soporte a escuelas en diversos campos de desplazados del país.

El festival llega, además, en un día especialmente vergonzoso: hoy se acaba el plazo para cumplir el cupo de refugiados prometido por distintos Estados de Europa y España solo ha acogido el 11,4% de ese cupo. Y tal y como publica la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado (CEAR) no es una excepción sino la norma: el porcentaje europeo es del 25%. Todo ello mientras, según datos actualizados a 27 de agosto, han muerto 2410 personas sólo intentando cruzar el Mediterráneo en lo que va de año. Hoy a las seis y media hay una concentración en Madrid, en la Puerta del Sol, además de otras cientas de movilizaciones en diferentes puntos del país.

Volviendo al festival, hemos organizado una serie de conciertos y minifestivales que reúnen a grupos de todo pelaje, desde bandas de indie y rock emergentes como Veintiuno, Hola Chica, Tu Otra Bonita o Fizzy Soup; proyectos de mestizaje sobradamente conocidos como Che Sudaka, Iratxo o La Nave Bruja, grupo formado por los fundadores de Ojos de Brujo; o cantautores como Pedro Pastor, Luter, Kike Calzada o Duende Josele.

Este es el reparto de los grupos por días y ciudades confirmados a día de hoy, aunque el cartel no está cerrado y se abrirán nuevas fechas:

2017-11-06T15:58:07+00:00 26/09/2017|Categorías: noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies