Equipos de trabajo

/Equipos de trabajo
Equipos de trabajo 2017-08-01T11:03:18+00:00

Equipo de Comunicación

El Equipo de Comunicación de la AAPS está formado por voluntarios de todas las edades con conocimientos en redes sociales, montaje de vídeo y dotes comunicativas que aportan una visión transversal de la realidad en Siria.

Nuestro trabajo consiste en elaborar y compartir contenido relacionado con el trabajo de la AAPS en todas nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) y página web para que todos nuestros seguidores y colaboradores puedan estar al tanto de lo que hacemos, cómo empleamos sus donaciones y de los eventos que se organizan en toda España con la colaboración de la Asociación.

Si sientes que este es el equipo en el que te gustaría participar, mándanos un email a comunicacion@aaps.es contándonos por qué y cómo podrías colaborar con el trabajo que hacemos. ¡Esperamos vuestros correos!

Equipo de Gestión Interna

En el equipo de gestión interna nos encargamos de toda la parte administrativa y contable de la AAPS. Gestionar las cuentas, solicitar documentación…son procedimientos que, aunque puedan parecer algo aburridos, ayudan a que nuestra organización funcione de forma transparente y de acuerdo a los parámetros legales que fijan las administraciones.

Si eres una persona organizada, te gustan los números o simplemente crees que podrías aportar un poquito de tu tiempo al trabajo de este equipo, envía un correo a gestion@aaps.es y cuéntanos por qué te gustaría participar y qué podrías aportar. ¡Os esperamos!

Equipo de Logística

Nuestro equipo se encarga fundamentalmente de organizar las cargas de contenedores que se envían regularmente a Siria. Para ello, además de coordinar el trabajo de voluntarios el propio día de la carga, nos encargamos de recepcionar, clasificar y organizar toda la ayuda que llega desde los diferentes puntos de recogida en toda España. Para ello, se elaboran planes de optimización, se organizan jornadas de organización donde los propios componentes del grupo clasifican, embalan, ordenan, etc, todo lo recepcionado previamente, de modo que el dia de la carga se facilite al máximo el trabajo. Además, algunos voluntarios de este equipo se encargan de recoger parte de la ayuda que llega a nuestros almacenes en otras organizaciones como colegios, asociaciones, etc.

Las personas que quieran colaborar con este equipo tiene que tener vehículo propio para poder llegar a nuestros almacenes, que se encuentran en Arganda del Rey, residir en una zona cercana a dichos almacenes o a la sede de la AAPS (C/Marroquina, 108) tener tiempo disponible…¡Y muchas ganas de trabajar! Si crees que este es tu equipo, envíanos un email contándonos por qué al correo logistica@aaps.es

Equipo de Proyectos

En el Equipo de Proyectos nos encargamos de formular los proyectos de ayuda humanitaria que llevamos a cabo en la AAPS. Esta actividad se basa en la metodología del ciclo de proyectos y que tiene diferentes fases. Inicialmente, las necesidades son registradas y analizadas tanto por el conjunto de la asociación, como por nuestras contrapartes en Siria; al mismo tiempo se analizan todos los actores involucrados y se localizan los beneficiarios; después el equipo se ocupa del diseño y formulación del proyecto; y, finalmente, este se presenta a diferentes convocatorias, entes y organizaciones para lograr financiación para su implementación. Una vez comenzado el proyecto, nuestro equipo se ocupa de su seguimiento y evaluación intermedia y final, para que cada proyecto pueda servir para aprender y mejorar nuestro trabajo de cara al futuro.

Si tienes formación en cooperación al desarrollo y/o interés en este área de trabajo de la Asociación, mándanos un correo electrónico a proyectos@aaps.es y cuéntanos por qué te gustaría colaborar con este equipo y qué puedes aportar. ¡Os esperamos!

Equipo de Refugiados

Desde el equipo de refugiados intentamos mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que acuden a nuestra asociación. Para ello realizamos una serie de actuaciones dirigidas a potenciar su autonomía, dignidad y bienestar a través de distintos proyectos: atención semanal para detectar sus necesidades, clases de castellano, talleres de búsqueda de empleo y vivienda, sinergias con otras organizaciones y entidades, reparto puntual de ayuda material, apoyo emocional, actividades culturales conjuntas orientadas a la integración, etc.

Si quieres colaborar con el trabajo de nuestro equipo, envíanos un correo a refugiados@aaps.es indicando por qué te gustaría participar en nuestro trabajo y qué podrías aportar. ¡Os esperamos!

Equipo de Voluntarios

En la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio tenemos la suerte de conocer cada día a muchas personas solidarias que se acercan a nuestra organización para colaborar de distinta forma. Algunas, de forma puntual, nos acompañan en las cargas de contenedores; otras dedican parte de su tiempo libre a colaborar de forma regular con alguno de nuestros equipos de trabajo.

Si quieres apoyar a la AAPS, pero no saber muy bien por dónde empezar o en qué equipo podrías participar, contacta con nosotros. Te contaremos qué hacen los equipos de trabajo, qué necesidades tienen en este momento, dónde puedes encajar tú…¡Mándanos un email a voluntarios@aaps.es y hablamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies