Misión, visión y valores

/Misión, visión y valores
Misión, visión y valores 2017-08-01T10:57:58+00:00

Misión

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) nace con el propósito de asistir al pueblo sirio, que desde 2011 se ve afectado por una situación de violencia y guerra.

Desde la AAPS apoyamos a través del envío de ayuda humanitaria a las personas desplazadas dentro del país; así como a aquellas personas refugiadas sirias y otros perfiles vulnerables que se encuentran en España, a las que prestamos asistencia.

Creemos que cada persona debe tener derecho a una vida digna, en la que se respeten sus derechos humanos fundamentales, dentro y fuera de su país; por eso, trabajaremos para conseguirlo ahora y en un futuro, siempre que sea necesario.

Visión

Como Asociación, nos imaginamos una Siria libre de violencia y conflictos en la que su población pueda desarrollarse a través de la libertad, el respeto de la dignidad, la justicia y el bienestar social. Entendemos que este objetivo será posible si contribuimos a:

  • Reconstruir el país, tanto en su infraestructura como en su tejido socio-económico y sociedad civil.
  • Apoyar, a través de nuestros proyectos, un desarrollo sostenible liderado por la población siria.
  • Sensibilizar sobre la situación y el papel de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, basada en la solidaridad de tantas personas que apoyan nuestra labor en España y en Siria.

Valores

  • Cooperación y colaboración: nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que quieran ayudar y colaborar en nuestra labor, tanto particulares como otras entidades públicas y privadas con las cuales podamos compartir objetivos.
  • Independencia: la AAPS es una organización independiente de toda filiación política o religiosa.
  • Respeto: Tratamos a todas las personas por igual, independientemente de su religión, sexo, nacionalidad o cultura.
  • Rendición de cuentas: creemos en la importancia de actuar siempre con total transparencia informando a nuestros socios, voluntarios y activistas sobre el destino de los fondos y la ayuda material recibida por la AAPS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies