No habrá paz sin justicia

//No habrá paz sin justicia

No habrá paz sin justicia

Tras la visita de Putin a Asad en Siria, cada vez son más las voces que hablan sobre el final de la guerra y, al mismo tiempo, en Europa, surgen iniciativas para enjuiciar al régimen. Pero con los vetos de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, la justicia en Siria parece hoy mucho más lejana que la paz.

Entre las ruinas despiertan las huellas de todos los delitos cometidos por las partes enfrentadas y documentados por organismos independientes: bombardeos contra escuelas y hospitales, bloqueo al acceso de ayuda humanitaria, uso de la hambruna como arma de guerra, violaciones sistemáticas -especialmente a mujeres y niños-, detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzosas, utilización de armas químicas e incendiarias contra civiles…

En nuestra mano está ver a todos los que han violado el Derecho de la Guerra, rendir cuentas ante la justicia y la historia.

En el siguiente artículo se habla de algunas iniciativas.

2018-01-09T01:44:00+00:00 13/12/2017|Categorías: noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies