Nuestra historia

/Nuestra historia
Nuestra historia 2017-08-01T10:53:23+00:00

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) se constituye en 2011 y está formada exclusivamente por voluntarios que dedican su tiempo de forma altruista a apoyar a la población siria. Entre sus objetivos principales destacan la defensa de los Derechos Humanos, un posicionamiento contrario a la violencia física y estructural, así como un convencimiento firme de construcción de la Paz.

Este objetivo se materializa tanto en Siria, con el envío de ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto armado sirio y a los desplazados en el interior del país, como en la prestación de ayuda a las personas refugiadas que quedan fuera del sistema de ayudas en la Comunidad de Madrid, independientemente de su origen étnico o religioso.

La AAPS se presenta así como la única asociación española que envía ayuda humanitaria a Siria (comida enlatada sin cerdo, material escolar, artículos de higiene, productos de ortopedia y curas, juguetes, material sanitario y pañales, entre otros) de manera regular. En este tiempo, son muchas las regiones del país que han recibido nuestra ayuda gracias a nuestras contrapartes en el terreno y a gente de toda España. Hemos conseguido llegar a diferentes provincias del país como Hama, Idlib, Alepo, Homs, Deir ez-Zor, y Kobane y alrededores.

Nuestra ONG no tiene vinculación con ningún partido político ni dentro ni fuera de Siria y no dependemos más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en nuestro trabajo y lo hacen suyo. Asimismo somos una ONG laica con registro autonómico en la Comunidad de Madrid y CIF: G86257698 desde 2012.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies