vergUEnza europea

//vergUEnza europea

vergUEnza europea

Hace tan solo unos días se concedió el premio Princesa de Asturias a la Concordia a la Unión Europea. A través de este reconocimiento se premiaba la labor de la UE por su papel en la promoción de valores como “la libertad, el respeto a los Derechos Humanos o la solidaridad”.

Quizás la lujosa alfombra roja instalada para la ocasión no llegaba hasta nuestros mares… Quizás la vestimenta de una reina era más relevante que la falta de solidaridad en nuestras fronteras… Quizás los líderes de la UE estaban tan ocupados promocionando estos valores, que no tuvieron tiempo de pasarse por un campamento de personas refugiadas donde se vulneran sistemáticamente los Derechos Humanos. Y quizá sea su continua preocupación por la “promoción democrática” lo que les ha llevado a olvidarse de los más de diez mil niños y niñas que huyeron de sus países para desaparecer sin dejar rastro en los nuestros. 

Pero no pasa nada, porque para eso están los voluntarios y ONG’s que siguen construyendo las redes de solidaridad que han permitido salvar la vida de miles de personas. Que si algo queda de los valores europeos desde luego está en ellos y ellas. Voluntarios que no reciben ningún premio, ni falta que les hace. Porque no entienden de hipocresía, pero sí de Humanidad.

2017-11-06T16:00:46+00:00 23/10/2017|Categorías: noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso.

Ver Política de Cookies